¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

28 mar 2015

COMO SE HACE UNA CANASTA DE FOAMY




 Buscando entre mis archivos me encontré con un paso a paso de una canasta que hice hace bastante tiempo atràs, pensé que ya la habia subido pero luego me di cuenta que no y  aunque ya haya algunos blog que lo enseñan a realizar,  igual quiero compartirles como hice el mio, asi que antes que pase  mas tiempo les comparto este breve " Como se hace:  Una Canasta de Foamy ".

Los materiales que necesitaremos son :
  • Foamy de colores: blanco, fucsia y lila
  • Cuter o tijera
  • regla
  • Silicon caliente o frio




Cual es el procedimiento?

Pues es muy sencillo, solo requiere de un poquitin de paciencia.

1.- Tomamos  los pedazos de foamy y cortamos tiras de aprox. 1,5 cm de ancho, el largo ya es a criterio de cada una, en mi caso el tamaño de la canasta es de 15x19x8 cm y la hice de ese porte porque la intención es colocar sobre ella una muñequita. 

Para la base cortamos 15 tiras color blanco.
Para los costado de la canasta, corte 3 tiras color lila y 4 tiras color fucsia.

Nota : Si desean mas pequeñas pueden usar menos cantidad de tiras.



2.- Empezaremos formando nuestra base, intercalando cada tira  tal como estan en la foto.   Colocaremos 8 horizontales y 7 verticales.
Nota si desean hacerla mas pequeña simplemente deben colocar menos tiras por ejemplo 5 horizonatels y 5 verticales, etc.
Dependiendo del tamaño de la base  serà el tamaño de nuestra canasta.




 3.- Cuando ya hemos decidido el tamaño de nuestra base, empezamos a tejer los costados de la canasta, para esto tamamos una de las tiras lilas y las intercalamos dandole la forma cuadrada y hacia arriba.
Y asi vamos colocando y alternando las tiras lilas y fucias hasta llegar al alto deseado.






 4.- Una vez que tengamos el alto, procederemos a darle forma el contorno superior de la canasta, para esto cortaremos una tiras de 3 o 4 cm de ancho y pegamos tal como en la foto.





5.- Si deseamos hacer con tapa,  el paso es similar al punto 1 solo que la llegar al ancho de la canasta nos psamos con 0,5 cm mas, cortamos y pegamos por alredodedor una tira de 2 cm.



 6.- La deamos vuelta a la tapa, cortamos un pedazo de foamy del porte de la tapa y pegamos. este será la cara interna de la tapa.


7.-  El siguiente paso será unirlo a la canasta, para lo cual cortaremos tres pedazos pequeños y pegamos, tome en cuenta de no pegar muy juntos, pues debemos dejar un espacio para poder abrir la tapa.






8.- Para terminar nuestra canasta, le colocaremos la pestañita para cerrarla y listo asi quedaria nuestra canastita.



 
Y aqui el resultado final con la  fofucha  pegada en la parte superior.



 Y aqui esta el video
 







IMPORTANTE

 Este blog fue creado para compartir lo poco que tengo y lo poco que se en el ámbito de las manualidades y lo artistico, varios de los textos, diseños o ideas son creaciones originales en las cuales he invertido horas de trabajo, dedicación y esfuerzo. El material que comparto es gratuito, con el fin de ayudar a quien lo necesite, por eso les pido por favor que si les gustó la entrada, las imagenes o los moldes y desean compartirlos en vuestro blog, web o redes sociales no se olviden de mencionar la fuente y colocar el enlace a Arte y Manualidades de Sivy. Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario !!
No se imaginan cuanto me encanta leerlos...............

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Protected by Copyscape Online Plagiarism Checker

Colaboración

El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando y obsquiando revistas .