¡¡ Busca en la Web lo que necesitas !!

3 abr 2014

Ideas para una Fiesta Infantil- Dora la exploradora.


Ely Viguerias me ha solicitado que le ayude con ideas para una fiesta de Dora la exploradora, esta niña dulce, solidaria y que valora mucho la amistad e incentiva al cuidado del medio ambiente.
Este personaje  es la favorita como tema de Fiesta de cumpleaños de niñas entre 3 y 6 años, así que buscando entre mis archivos y también en la Red, comparto varias ideas, algunas bastantes fáciles de realizar y sin gastar mucho dinero, algo muy importante en esta época.

Siendo Dora la Exploradora una niña aventurera y alegre, cualquier ambiente le es favorable, por lo que la decoración debe estar llena de color y mucha aventura, puede ser desde poner un fondo tipo Polo Norte, quizás el fondo del mar, un bosque, la ciudad, hasta la Selva, etc.

Si vas a realizar la Fiesta ambientando el bosque o la selva, te recomiendo colocar guirnaldas color verde colgadas del techos para simular la vegetación, puedes combinarlas con guirnaldas de flores, mariposas, estrellas, figuras, etc., todo lleno de color.







 En estos enlaces, encontrarás como hacerlas paso a paso:


En las paredes puedes pegar Globos en formas de flor, o también puedes pegar apliques de Dora la exploradora o hacer unas estrellitas de cartulina  estas son muy fáciles de hacer  y con materiales que tenemos en casa, solo tiene dibujar estrellas en la cartulina amarilla, dibujas una caritas en cada una y las pegas en las paredes.
Y si quieres decorar también el piso, puedes coloca de pronto huellas o pisada de animalitos.








Dulceros.-

Para los dulceros hay una infinidad de modelos, los puedes hacer de cartón prensado, fomix, bolsas de papel, incluso si quieres ahorrarte algo de de dinero te dejo esta idea:

Reune los tubitos de papel higiénico, los pintas de un color cualquiera que te haga de fondo y lo envuelves tipo caramelo con papel de seda, le amarras una cintas en los extremos y le pegas una figurita de Dora la exploradora, esta la puedes hacer de fomix o puedes comprar sticker que se encuentran facilmente en cualquier librería o tienda de novedades o si quieres y tiene una buena impresora, puedes imprimir  las figuras y las pegas, ojo !!, antes de amarrar por uno de los extremos introduces los caramelos, dulces, bueno lo que desees, amarras y listo !! ya tienes tus sorpresas !! 
Para que te hagas la idea, te dejo una imagen que encontré en la red, pero claro, los tuyos serán con  tubos de cartón:




Estos son otros modelos, como ves no son tan complicados, pero no te preocupes abajo de las imágenes te dejo unos enlaces que te ayudarán bastante.









Aquí  te paso algunos enlaces donde encontraras moldes para dulceros de Dora la exploradora y amigos:



En estos enlaces hay videos de como realizar otros modelos de dulceros o sorpresas:

Invitaciones:

En cuanto a las invitaciones , podrías hacerlas tu mismo con la técnica de Scrapbook ( pincha la foto para ir al enlace), también puedes diseñarlas en Photoshop y luego las imprimes en una cartulina tamaño A4, y  si no sabes manejar este programa hay sitios donde puedes descargar las imagenes  e imprimirlas.

https://pimpofiesta.wordpress.com/tag/dora-la-exploradora/


Aquí puedes descargar imagenes para imprimir las invitaciones.

Y aquí te paso un video:

Centros de Mesa

Los centros de mesa puedes hacer de distinto material: cartulina, fomix, * Poliestireno expandido (Click para ver como se llama en tu país), madera, porcelana fría, globos, etc. 

Aquí te dejo varias fotos y un par de vídeos.



Vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=BYthQCC0-iQ
http://www.youtube.com/watch?v=GlB57iC89EM&list=PLC56D8C356501E046&feature=share

Puedes complementar la decoración con  mariposas y flores, te comparto una entrada para hacer unos centros de mesa con tarritos vacíos, dale click a la foto para que veas el paso a paso:

http://arteymanualidadesdesivy.blogspot.com/2013/04/pap-centro-de-mesa-de-flor.html


Una variación es llenar los tarritos de dulces y  entregarlos como sorpresas.

Y si deseas ayudar al medio ambiente puedes reciclar las botellas plasticas y hacer estas florcitas  o mariposas (dale click a la imagen para que veas el PAP):

http://arteymanualidadesdesivy.blogspot.com/2012/09/pap-flores-con-pet-botellas-plasticas.html



Decoración:

Una vez que ya tienes las sorpresas, la torta, los centros de mesas, incluso puedes hacer una fofuchita de Dora ( abajo te dejo los moldes) ya puedes iniciar con la decoración de la  mesa , puedes colocar un fondo, abajo te dejo algunas imagenes que te pueden servir, este fondo lo puedes imprimir  o si tienes un poco mas de presupuesto lo puedes manda a hacer en un plotter tipo gigantografia,  o  tambien puedes adquirirlos en las tiendas de novedades o de Fiestas, solo que estos van a ser de plastico.

 

Otra opción es usar tela, ahora vienen con diseños bonitos y de cualquier personaje,   realmente no seria un gasto innecesario, pues luego de la fiestita la puedes usar de sabana o cubrecama.

También un letrero o un Cartel con la Figura de Dora y con un texto que puede decir: Feliz cumpleaños, o Felicidades y el nombre de la cumpleañera, te queda muy bien,  estos cartel por lo general se hacen de 90x60 cm o si deseas mas pequeño en 50x60 cm.  Algo así, claro que con el personaje de Dora:



Uno o dos apliques  grandes, situados a los costados te quedaría perfectos, estos apliques se pueden hacer de fomix o de *Poliestireno expandido y las medidas comunes son de  80 a 100 cm de alto



Y si no tienes, la tela ni el  fondo, y menos el cartel que diga Feliz Cumpleaños,  te sugiero llenes la pared trasera con globos así no se vera la pared vacía.
Te dejo fotos de como puedes hacer la decoración para Dora la exploradora.






Y para que tengas mas ideas, a continuación te dejo un enlace, donde podrás encontrar varias cosillas de Dora la exploradora, desde el mantel hasta las invitaciones, pasando por el pastel, los fondos, etc.

http://moldesparatodo.blogspot.com/search/label/*%E2%99%A5*%20Dora%20La%20Exploradora


 Y aquí algunas imágenes que te pueden servir para que tu mismo hagas los moldes:





 O para que Imprimas los Fondos:







Molde para Fofucha Dora, la exploradora:




Y para terminar te dejo un vídeo de los elementos básico para una fiesta infantil y que los puedes hacer tu misma sin gastar mucho dinero.  Como es básico, a esos elementos le pegas la figura del personaje elegido y listo.

https://www.youtube.com/watch?v=Gcd8FRO2ZZM

Espero haberte ayudado, y que la fiestita sea todo un éxito.

Hasta la próxima !!


Fuentes:
Fotos Tomadas de la red y propias
Vídeos. Tomados Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario !!
No se imaginan cuanto me encanta leerlos...............

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Protected by Copyscape Online Plagiarism Checker

Colaboración

El contenido de este blog es completamente gratuito, pero si deseas puedes colaborar con una donanción, eso ayudaria para que este blog pueda seguir funcionando y obsquiando revistas .